¿Qué necesito para jugar a D&D?

Todas las partidas de Dungeons and Dragons tienen cuatro ingredientes básicos: al menos un jugador (cuatro o cinco jugadores es lo mejor), un Dungeon Master, una aventura y libros de juego y dados.

PERSONAJES JUGADORES:

Como jugador, creas un personaje. Este aventurero es parte de un equipo que se interna en mazmorras, combate contra monstruos y explora los territorios  salvajes más oscuros del mundo. Un personaje generado por un jugador se denomina personaje jugador (PJ). Como los protagonistas de una novela o película, los PJ’s son el centro de la acción del juego.

Cuando juegas con tu personaje te metes en su piel y tomas decisiones como si tú fueses el personaje. Tú decides qué puerta abrirás a continuación, si atacar a un monstruo, si negociar con un villano, etc. Puedes tomar estas decisiones basándote en la personalidad, motivaciones y metas de tu personaje, e incluso puedes hablar o actuar dentro de ese papel si quieres. Tienes un control casi ilimitado sobre lo que tu personaje puede hacer y decir en el juego.

EL DUNGEON MASTER:

El DM presenta la aventura y los desafios que los personajes tratan de superar. Toda partida de D&D necesita un Dungeon Master; no puedes jugar sin uno.

Diseñador de aventuras: el DM crea aventuras para que los otro jugadores las jueguen.

Narrador: el DM determina el ritmo de la historia y presenta los diferentes desafios y encuentros que los personajes deben superar.

Controlador de monstruos: el DM controla los monstruos y a los villanos contra los que combaten los Pjs, decidiendo sus acciones y tirando dados para sus ataques.

Ärbitro: cuando no está claro que va a pasar a continuación, el DM decide cómo aplicar las reglas y continuar la historia.

El DM controla los monstruos y villanos en la aventura pero no es tu adversario. El trabajo del D; es proporcionar un marco para que todo el grupo pueda disfrutar de una emocionante. Eso implica desafiar a los jugadores con encuentros y pruebas interesantes, mantener el juego en movimiento y aplicar las reglas con equidad.

Muchos jugadores de D&D encuentran que ser el DM es la mejor parte del juego. Adoptar el papel de DM no es algo que deba ser permanente; tus amigos y tú podéis turnaros como DM en las distintas aventuras.

LA AVENTURA:

Todo aventurero necesita aventuras. UNa aventura de Dungeons and Dragons consiste en una serie de acontecimientos. Cuando los jugadores deciden por qué camino van a ir a continuación y cómo van a desenvolverse sus personajes con los encuentros y desafíos que se produzcan, convierten la aventura en una emocionante historia sobre sus personajes.

Las aventuras presentan acción, combate, misterio, magia, desafios ¡ y muchos monstruos!

Hay aventuras listas para jugar, escritas por profesionales, pero también muchos DM’s prefieren crear sus propios Dungeons y aventuras, diseñando encuentros y creándola a su antojo.

LIBROS DE JUEGO Y DADOS:

-Manual del Jugador

– Guia del Dungeon Master y Manual de Monstruos

-Dados

-Hojas de personaje

-Miniaturas

-Tablero de juego o bladosas de dungeons