¿Qué es un MMORPG?

(Massive Multiplayer Online Role-Playing Game). Juego de rol multijugador online.

MMORPG es un género de videojuego de rol (RPG) en donde participan un gran número de jugadores interactuando entre sí en un mundo virtual.

Como en todos los juegos de rol, los jugadores asumen un rol de un personaje ficticio (comunmente fantástico), y toman el control sobre muchas acciones del personaje. MMORPG se distingue de los RPG (de un solo jugador o de multijugadores), por el número de jugadores (que suele ser grande) y por el mundo persistente del juego. Ese mundo virtual persistente es mantenido generalmente por el publicador del juego, y existe independientemente de los jugadores.

Características típicas de los MMORPG

* Temática: suelen ser juegos basados en mundos y personajes de fantasía, ciencia ficción, brujería, etc.

* Evolución del personaje: en casi todos los juegos MMORPG, el objetivo primordial es la evolución del personaje, ganando experiencia en puntos, habilidades, niveles, herramientas y/o armas. La evolución no solamente sirve para tener más poder y más posibilidades de ganar en los combates, sino que sirve como un “estatus” en esa “sociedad virtual” que se genera en el mundo virtual.

* Sociabilidad: todos los MMORPG permiten a sus jugadores comunicarse entre sí, pudiendo surgir todo tipo de relaciones sociales entre éstos (con las evidentes limitaciones de internet sobre esas relaciones que pocas veces se convierten en reales). Pueden formarse grupos de juego (ej: grupos de combate), de amistad, de enemistad, clanes, e incluso parejas.

* Existencia de moderadores: Game Master, Game Moderators o simplemente GM, suelen ser empleados o voluntarios no remunerados, que intentan supervisar el mundo virtual. Los GM suelen acceder a características e información relacionado al juego, que no suelen estar disponibles para otros jugadores normales.

* Arquitectura del sistema: La mayoría de los MMORGP emplean una arquitectura de sistema cliente-servidor para funcionar. El software que garantiza el funcionamiento y la persistencia del “mundo”, se ejecuta contínuamente en un servidor, y los jugadores se conectan a este vía clientes de software.

* Precios: algunos MMORPG son gratuitos, en cambio otros requieren de pagos, especialmente pagos mensuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: