Razas

Toda una variedad de culturas y sociedades pueblan el mundo de D&D, algunas formadas por humanos, pero otras compuestas por razas fantásticas como elfos, enanos y tiflin. Los aventureros y los héroes pueden surgir de cualquiera de estos pueblos. Tu elección de raza te proporciona un conjunto básico de ventajas y aptitudes especiales. Si eres un guerrero, ¿serás un terco matamonstruos enano, un ágil espadachín elfo, o un feroz gladiador dracónido? Si eres un mago, ¿serás un valeroso mercenario humano, o un taimado conjurador tiflin? Tu raza de personaje no sólo afecta a tus puntuaciones de características y tus poderes, sino que además proporciona las primeras pistas sobre las que construir la historia de tu personaje.

DRACÓNIDOS:

Nacidos para luchar los dracónidos son una raza errante de mercenarios, soldados y aventureros. Hace mucho tiempo, su imperio aspiró a dominar todo el mundo, pero ahora sólo unos pocos clanes desrraigados de estos honorables luchadores resisten para trasmitir las leyendas de su antigua gloria.

Juega con un dracónido si quieres…

. Tener el aspecto de un dragón

. Ser el orgulloso heredero de un atiguo imperio caído.

. Exhalar ácido, frío, relámpago o veneno.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases señor de la guerra, guerrero y paladín.

ELADRINES:

Los eladrines son criaturas de magia con fuertes lazos con la Naturaleza, que viven en ciudades en el reino crepuscular de las tierras Salvajes de las hadas. Sus ciudades se encuentran tan próximas al mundo, que a vees cruzan la frontera, apareciendo brevemente en valles de montaña o en profundos claros de bosque antes de desaparecer de nuevo en las tierras Salvajes de las hadas.

Juega con un eladriín si quieres…

. Ser de otro mundo y misterioso.

. Ser grácil e inteligente.

. Teleportarte por el campo de batalla envuelto en la magia de las tierras Salvajes de las hadas.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases mago, pícaro y señor de la guerra.

ELFOS:

Salvajes y libres, los elfos custodian sus tierras boscosas empleando el sigilo y mortíferas flechas que descienden desde los árboles. Construyen sus hogares en armonía con el bosque, tan perfectamente unidos, que los viajeros a menudo no descubren que han entrado en una comunidad élfica hasta que es demasiado tarde.

Juega con un elfo si quieres…

. Ser rápido, silencioso y salvaje.

. Dirigir a tus compañeros a través de los bosques mpas profundos y atravesar a tus enemigos con flechas.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases explorador, pícaro y clérigo.

ENANOS:

Tallados de la roca del universo, los enanos soportan una era de servideumbre bajo los gigantes antes de ganar la libertad. Sus poderosas ciudades fortificadas de las montañas son testimonio del poder de sus antiguos imperios. Incluso aquellos que viven en las ciudades humanas, se cuentan entre los defensores más firmes contra la oscuridad que amenaza con devorar el mundo.

Juega con un enano si quieres…

. Ser rudo, duro y fuerte como una roca.

. Aumentar la gloria de tus antepasados o ser la mano derecha de tu dios.

. Ser capaz de soportar tanto daño como eres capaz de causar.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases paladín, clérigo y guerrero.

HUMANOS:

De todas las razas civilizadas, los humanos son los más adaptables y variados. Es posible encontrar asentamientos humanos en cualquier parte, y la moralidad, costumbres e intereses de esta raza varían enormemente.

Juega con un humano si quieres…

.Ser un héroe decidido e ingenioso con suficiente determinación compo para enfrentarte a cualquier desafío.

. Tener la mayor versatilidad y flexibilidad de todas las razas.

. Ser capaz de destacar en cualquier clase que elijas.

MEDIANOS:

Los medianos son una raza pequeña, conocida por su ingenio, astucia y sus nervios de acero. Son un pueblo nómada que recorre los cursos de agua y los pantanos. Nadie ha viajado más lejos ni ha visto más de lo que sucede en el mundo de los medianos.

Juga con un mediano si quieres…

. Ser un héroe valeroso al que es fácil subestimar.

. Ser amable, afectuoso y amistoso.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases pícaro, explorador y señor de la guerra.

SEMIELFOS:

Descendientes de elfos y humanos, los semielfos son una raza llena de vida en la cual suelen aparecer los mejores rasgos de elfos y humanos.

Juega con un semielfo si quieres…

. Ser un lider extrovertido y entusiasta.

. Ser un héroe carismático que se siente en casa por igual en dos culturas diferentes.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases señor de la guerra, paladín y brujo.

TIFLIN:

Herederos nu antiguo linaje infernal, los tiflin no tienen reinos propios, sino que viven dentro de los reinos y ciudades humanas. Son descendientes de nobles humanos que negociaron con poderes oscuros y hace mucho tiempo que su imperio subyugó la mitad del mundo. Pero el imperio se derrumbó y los tiflin fueron abandonados para encontrar su propio camino en un mundo que a menudo les teme y está resentido con ellos.

Juega con un tiflin si quieres…

. Ser un héroe con un lado oscuro al que derrotar.

. Ser bueno engañando, intimidando o persuadiendo a otros para que hagan tu voluntad.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases brujo, señor de la guerra y pícaro.

CAMBIANTE:

Los cambiantes son fieros cazadores muy influenciados por su naturaleza animal. Aunque no pueden cambiar de forma por completo como sus antepasados licántropos, los cambiantes se vuelven más salvajes en el calor del combate e invocan el poder primigenio de su bestia interior.

Juega con un cambiante si quieres…

. Invocar una fuerza o velocidad bestiales en medio del combate.

. Ser un personaje en armonía con su nateraluza salvaje primigenia.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases de druida, explorador, guerrero y protector.

DEVA:

En lo más recoóndito de su memoria, los deva recuerdan lo que fueron antaño: sirvientes in,ortales de los dioses del bien, espíritus que eligieron ligarse al mundo bajo la carne de los mortales. Sus almas se han reencarnado a lo largo de los milenios para librar una guerra sin fin contra las fuerzas de la oscuridad. Muchos deva están consagrados por completo a la causa del bien, ya que temen en lo que se convertirán si se vuelven hacia el mal: un deva cuya alma se corrompa se arriesga a renacer como un rakshasa.

Juega con un deva si quieres …

. Tener conexiones apenas atisbadas con un millar de vidas heroicas.

. Abrazar la causa del bien y esforzarte por ser perfecto en todas tus facetas.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases clérigo, invocador, mago y vengador.

GNOMO:

La mejor forma de que una criatura pequeña sobreviva en las tierras Salvajes de las hadas es pasar desapercibida. Mientras sufrian al servicio de los tiranos fomorianos de la Oscuridad feérica, los gnomos aprendieron a ocultarse, engañar y desviar la atención y así sobrevivir. Estos mismos talentos siguen siéndoles de gran utilidad, ya que les permiten prosperar en un mundo lleno de criaturas mucho mayores y más peligrosas que ellos.

Juega con un gnomo si quieres…

. Ser curioso, divertido y astuto.

. Depender más del sigilo y el engaño que de la fuerza bruta y la intimidación.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases de bardo, hechicero y mago.

GOLIAT:

Los goliat son nómadas montañeros que ven la vida como una gran competición. Sus grupos dispersos nunca han jugado un papel importante en la política de las tierras bajas, pero han bagado por las cadenas montañosas del mundo desde que los primordiales dieron forma por vez primera a sus picos y cañadas. Altos y enormes, los goliat adoran al poder primigenio de la Naturaleza y lo usan para potenciar su fuerza interna.

Juega con un goliat si quieres…

. Ser más fuerte y resistente que casi cualquier otro personaje.

. Sentirte como en casa en las abruptas laderas montañosas.

. Ser miembro de una raza que prefiere las clases de bárbaro, guerrero y protector.

SEMIORCO:

Una oscura leyenda afirma que cuando Corellon le sacó el ojo a Gruumsh en su épico combate, parte de la esencia del dios salvaje cayó a tierra y transformó a una raza de humanos en fieros semiorcos. Otra historia sugiere que un antiguo ingeniero hobgoblin creó a los semiorcos para liderar a las tribus orcas en nombre del imperio. Existe otra leyenda que cuenta que una tribu de brutales bárbaros humanos decidió aparearse con los orcos para fortalecer su linaje. Algunos dicen que Kord creó a los semiorcos, escogiendo los mejores elementos de cada una de ambas razas para crear un pueblo fuerte y feroz a su propa imagen. Si preguntas a un semiorco acerca de sus orígenes, quizá escuches una de estas historias; o puede que te ganes un puñetazo en la boca por hacer preguntas tan impertinentes.

Juega con un semiorco si quieres…

. Ser grande fuerte y rápido.

. Convertir tu ira en resistencia y potencia de combate.

. Ser miembro de una raza que prefiere las claes bárbaro, explorador, guerrero y pícaro.

5 comentarios

  1. Jorjenis said,

    5 octubre, 2012 a 9:55

    si es un jugo como le hago para entrar, me gusta mucho la historia..??

    • Erdan said,

      8 octubre, 2012 a 18:03

      Jorjenis, lo que explico aquí no es un juego de ordenador. Si quieres jugar a un juego de ordenador basado en dungeons and dragons te recomiendo que te pases por esta página (te descargas el juego, te registras y es gratutito): http://www.ddo.com/ddosupport/download-ddo

      • Jorjenis said,

        25 octubre, 2012 a 23:12

        muchas gracias Erdan, entrare a revisar.

  2. Jd said,

    12 abril, 2015 a 23:40

    Hola, quisiera saber donde se podría conseguir un tablero o los elementos para poderlo jugar dnd, libros y todo, se ve un juego bastante interesante y con amigos supongo que será mucho más divertido, agradezco tu atención

  3. Erdan said,

    13 abril, 2015 a 11:59

    Hola Jd,
    Bueno primero de todo gracias por haberme leído.
    Y respecto a donde puedes encontrar material para poder empezar a jugar alguna partida, primero debes saber que existen varias versiones 3.5, Pathfinder, 4 , D&DNext, etc… para empezar a jugar yo te recomiendo D&D4 o Pathfinder porque hay mucho material por la web y también dispones de un kit de principiante para empezar.
    Puedes pasarte por la página archiroleros.com donde vas a encontrar mucha información sobre todas las versiones y además te animo a que te registres (yo lo estoy) para que puedas consultar cualquier duda.
    Para la compra de material te recomiendo la página de devir.com, aunque te recomiendo que no gastes dinero hasta que no estés seguro de que versión jugar, te mandaré por privado alguna información.
    Un saludo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: